jueves, 14 de marzo de 2013

Remolinos en el pelo


Todos nos habremos fijado en la porción de pelo rebelde que tenemos muchas personas en la cabeza. Para algunos es un problema a la hora de conseguir el peinado perfecto, para otros es una seña de identidad. En esta entrada vamos a aprender por qué aparecen los remolinos y algunos mitos relacionados con ellos.


Los remolinos son partes del cabello en el que los pelos crecen en sentido contrario al resto de la cabeza. Cada persona tiene un remolino único: unos lo tienen muy marcado, otros difuso, en unos los pelos crecen en el sentido de las agujas del reloj, otros al contrario... Se suelen tener uno o dos remolinos en la cabeza y el patrón más común es el que sigue las agujas del reloj, ya que sólo en un 10% se dan los remolinos que van al contrario. También hay dobles remolinos, yendo cada uno en un sentido diferente. Algunas personas incluso tiene remolinos en otras partes del cuerpo.

Los expertos afirman que los remolinos son genéticos, aunque hay diferentes teorías como una que se basa en un principio matemático que afirma que en toda esfera debe haber un cero, se forma porque todos los pelos no pueden ir para el mismo lado.

Algunos estudios dicen que las personas cuyos remolinos van en el sentido de las agujas del reloj tienden a ser zurdos, o que los niños con más de un remolino suelen ser hiperactivos. También se relaciona la abundancia de remolinos con los problemas mentales, y en la acupuntura se considera que es el remolino de la energía del universo que entra por la cabeza, por lo que los médicos tradicionales chinos suelen mirarlos para dar su diagnóstico. ¡Incluso se cree que los remolinos influyen en el lenguaje! Se cree que todo esto es debido a que la piel del cuero cabelludo procede de la misma estructura que el espacio de membrana del cerebro, por lo que podrían guardar una estrecha relación. Es increíble la cantidad de información que no se conoce con seguridad de algo tan común como son los remolinos!



25 comentarios:

  1. mmm......... hola me llamo fernando

    mmm yo tengo 4 remolinos dos en la coronilla uno por mi frente(que no me deja peinarme) y otro en la parte trasera de mi craneo casi llegando ala nuca jejeje...... que loco y no tengo problemas mentales y soy muy tranquilo

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi hijo tiene 2 en la cabeza girando en diferente dirección y en el resto del cuerpo tiene 4 en la espalda, brazos y piernas. No creo que su carácter tenga que ver con esto ni su inteligencia, solo son demasiados pelos jaja

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 3 remolino y por que que dicen de mi es que no soy hiperactivo y no tengo problemas mentales pero lo peculiar de mi que me gusta hacer problemas matemáticos y ademas por que creo que es hereditario veo sombras que en algun momento me quieren decir algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien tengo tres alineados, hasta tengo sueños raros

      Eliminar
    2. De echo, yo tengo 3 remolinos y soy muy hiperactivo y ¨algo¨ sociopata

      Eliminar
    3. Yo tambien tengo 3 remolinos y he soñado muchas veces con sombras. Ademas puedo hacer viajes astrales, tu también?

      Eliminar
    4. No sé si vuelva a ver este post, pero puedes seguirme en instagram @serginho.pe , un abrazo!

      Eliminar
    5. Hola yo también tengo tres remolinos y sueño lo que ocurrirá s veces,sólo que no lo se manejar

      Eliminar
  4. Hola mi bb tiene un remolino alado derecho d su frentecita alguien save q significa esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído el artículo? Ahí tienes las respuestas.

      Eliminar
  5. Hola mi bb tiene un remolino alado derecho d su frentecita alguien save q significa esto

    ResponderEliminar
  6. Mi bebe de 5 meses tiene 3 remolinos en la coronilla, y si ahorita es muy necio, y arrechito

    ResponderEliminar
  7. tengo dos uno en la coronilla otro en el nacimiento frontal izquierdo y exceptuando que soy muy intuitiva, otro rasgo no poseo a mis 55 años.

    ResponderEliminar
  8. tengo dos uno en la coronilla otro en el nacimiento frontal izquierdo y exceptuando que soy muy intuitiva, otro rasgo no poseo a mis 55 años.

    ResponderEliminar
  9. Tengo tres remolinos, tengo mis cosas raras. Escucho voces en idiomas extraños, la intuicion es algo inherente a mi. De repente estoy en viajes astrales. El remolino es un espiral y asi se rige el orden cosmico y de la naturaleza, asi fluye la energia, es algo universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los que tenemos 3 remolinos podemos hacer viajes astrales

      Eliminar
  10. Pasa que yo tengo mi nena y tiene el remolino al lado derecho de su coronilla alguien sabe su significado?

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un solo remolino y mi bebe podria tener mas remolinos q yo

    ResponderEliminar
  12. Hola....yo tengo hasta el momento encontrados 5 remolinos..
    Si bien todos los tenemos, algunas personas mas otras menos, considero q estos se manifiestan x diferentes razones..
    En mi caso particular, tengo dos pares iguales, lo único q varia es el tamaño y la dirección. 2 se encuentran en mi pecho y los otros dos en mis muñecas. Cuando cumplí mis 30, me tatué el remolino de mi pectoral derecho, q va en contra de las agujas del reloj. Tengo la idea de q pertenece a alguna galaxia x su forma muy similar a la de nuestra Vía Láctea.
    Aquellos quienes se sientan identificados, escribir/consultar a lucasssroom@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy wenas yo tengo dos remolinos en la cabeza en sentido contrario a las agujas del relog y otros 2 en los costados por los riñones o poco más abajo k también van en centido contrario k son los k más m intrigan

      Eliminar
  13. Hola ps queria decirles que tengo cuatro remolinos en mi cuerpo...2 en cada lado de mi pantorilla y los otros dos en cada lado de mi cara en la misma esquina

    ResponderEliminar
  14. Hola he estado leyendo varía artículos sobre este tema pero yo aún tengo dudas .. Si alguien me pudiera ayudar se los agradezco mucho!!
    Sucede que no bebe de 4 meses tiene 5 remolinos en su cabecita 2 están en su frente y los otros 3 en su coronilla .. tengo miedo que padezca alguna enfermedad mental o algo así!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo uno en mi espalda que significa?

    ResponderEliminar
  16. Hola me yamo samuel yo tengo 3 remolino en la corona y siento voses por la noche y muyecos como de sinta

    ResponderEliminar